lunes, 8 de noviembre de 2021

Dossier de prensa

Ya he hablado de las notas de empresa, ahora explicaré que son los dossier de prensa:

Dossier de prensa: documento que recoge la información más relevante de la marca, su objetivo es aportar contexto a los periodistas, no es obligatorio pero sí recomendable, para no improvisar a la hora de las preguntas de los periodistas.

Aportará credibilidad, prestigio y profesionalidad.

¿Qué se consigue con el dossier?
  • Despertar la curiosidad del periodista.
  • Dar imagen profesional.
  • Guía de información.
  • Debe contestar las preguntas más relevantes.
Incluirá la historia de la empresa, la filosofía, el producto o servicio, el equipo, las cifras y los datos de contacto.

Deberá actualizarse cada dos años.






  • Utilizar lenguaje periodístico.
  • Mensaje breve.
  • Información relevante.
  • Diferentes apartados.
  • Contar siempre la verdad.
¿Cuándo y cómo enviarlo?
Se envía por email al periodista con la nota de prensa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario