martes, 5 de octubre de 2021

Reputación y buena imagen

 ¡Hola! Hoy hablaré de la reputación y la buena imagen de una empresa

La imagen es la que deja una primera impresión en la mente de nuestros clientes. Las empresas cuidan su impresión a través del diseño de su logotipo, la pagina web y/o blog corporativo, papelería comercial o la arquitectura de sus edificios.

La reputación es la percepción que el público tiene de una empresa o marca. Esta fundamentada en la conducta de las organizaciones y de los trabajadores de la organización.

Hay que ser consistentes entre lo que se dice, como se dice, y lo que se hace “convertir en hechos las palabras”.

Los beneficios de tener una buena imagen o reputación seria:

  • Aporta prestigio a la organización
  • Aporta valor añadido a los productos
  • Posicionamiento frente a la competencia
  • Mejora el rendimiento de los empleados, su productividad, estimula un mayor compromiso y nivel de satisfacción.
  • Afianza la relación con los proveedores.
  • Proporciona una mayor cobertura mediática.
  • Si tenemos buena imagen de marca, el resto de medios valorará el trabajo bien hecho que intentamos transmitir y que se lleven una percepción positiva del trabajo.
  • Atracción de más inversores.

Incluso los empleados tienen su propia percepción de la empresa, si es positiva, estarán contentos y tendrán una disposición favorable respecto del trabajo, lo cual aumenta la capacidad de negocio.

Además de los empleados, los inversionistas también la tienen, respecto a la solidez financiera de la empresa y el valor de una potencial inversión en ella a largo plazo.

La imagen corporativa incluye compromiso y consistencia.


¿Qué es la imagen corporativa?

Conjunto de percepciones, ideas o significados que una empresa tienen con respecto a una empresa. Lo que se piensa de nosotros y es fruto de su experiencia. Por lo tanto, cada persona relacionada con nuestra empresa tendrá su propia imagen de nosotros. Sería más correcto hablar entonces de “imágenes corporativas”.

Cada cual tiene una imagen nuestra en función del tipo de contacto que haya tenido con nosotros.

Las personas pueden percibir nuestra empresa por tres fuentes:

  1. Los medios de comunicación
  2. Las relaciones con otras personas
  3. La experiencia directa
Hablamos de tres imágenes:

  • De empresa
  • De marca
  • De producto (o servicio)

Generación de confianza:
Es importante en los logros y éxitos organizacionales. Si hay poca confianza, habrá poca velocidad y los costos aumentarán. En cambio, cuando sí la hay, la velocidad aumenta y los costos disminuyen.
Depende de dos elementos:
  • Personalidad: integridad, motivos e intención.
  • Competencia: habilidades, resultados y el historial de la persona.



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