miércoles, 1 de diciembre de 2021

Reparto de tareas

¡Hola! Hoy hablaré del reparto de tareas en una organización de eventos.

Pasos para el reparto de tareas:

  • Se deben identificar todas las tareas que se vayan a utilizar.
  • Se seleccionan las tareas en función de las necesidades que implica la realización de cada una de ellas.
  • Se debe valorar la carga de trabajo que implica cada tarea.
  • Una vez caracterizadas las tareas, se procederá a asignarlas a los diferentes miembros del equipo.
  • Hay que tener en cuenta que la asignación de tareas no acaba al iniciarse el trabajo en equipo, sino que por sus propias características va a ser una actividad continua a lo largo del equipo de trabajo.

Organizador o jefe de equipo:

  • Organiza el equipo.
  • Procura que el equipo disponga de recursos necesarios.
  • Vigila el logro de los objetivos y el cumplimiento de los plazos establecidos.
  • Representa al equipo ante el resto de la organización.

Debe combinar dos tipos de comportamientos: los orientados a las tareas y los orientados a la relación con los miembros del equipo.

Ejecución, seguimiento y evaluación:

Habrá:

  • Tareas individuales.
  • Tareas colectivas.
Será responsabilidad del jefe de equipo realizar un seguimiento de la ejecución de tareas. El seguimiento no es lo mismo que la supervisión. Mientras que la supervisión de centra en valorar la calidad del resultado de la tarea, el seguimiento comprueba, sobre todo el cumplimiento de plazos y costes de ejecución.






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